Insomnio por ansiedad: las últimas investigaciones y tratamientos efectivos
- maryp750
- 10 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Causas del insomnio por ansiedad:
Existen diversos factores que explican la aparición del insomnio por ansiedad y que se presentan de forma diferente en cada individuo dependiendo de su estilo de vida, ambiente y predisposición genética. Los tres más habituales son:
Altos niveles de estrés: esta es la causa principal. Cuando tienes mucho trabajo y responsabilidades, jornadas de muchas horas o problemas familiares, el estrés aparece para mantenerte alerta y ayudarte a sobrellevar la situación. Sin embargo, cuando los niveles son muy altos y se alargan en el tiempo, es totalmente dañino para la salud.
Viajes constantes: aunque cogerse unas vacaciones siempre es necesario, los viajes constantes a distintas zonas horarias pueden provocar cambios en el patrón del sueño. Nuestro ritmo circadiano (que induce el sueño) se altera, ya que los tiempos de luz solar y oscuridad no coinciden con nuestro reloj interno.
Consumo de estimulantes: el tabaco, el café, el té y todas aquellas bebidas que posean cafeína son estimulantes, es decir, eliminan el sueño. De igual forma, la nicotina presente en el tabaco funciona aumentando el estrés y suprimiendo el sueño.
Cómo combatir el insomnio por ansiedad:
El insomnio y la ansiedad se pueden combatir con algunos cambios en el estilo de vida e incorporando mejores hábitos y una rutina diaria saludable.
Empieza una rutina de ejercicio: salir a correr, caminar o nadar al menos 1 hora todos los días. Esto te hará liberar endorfinas, bajará los niveles de estrés y te ayudará a dormir mejor.
Establece una rutina para dormir: establecer un horario para dormir y cumplirlo todos los días hará que tu cuerpo se acostumbre, provocando que sea mucho más fácil conciliar el sueño.
Desconéctate: cuando se acerque tu hora de dormir tómate unos minutos para escuchar música que te guste, leer un libro o meditar. Esto te relajará y te preparará para dormir toda la noche.
Cena ligera: en ocasiones comer mucho antes de dormir puede causar molestias e incomodidades que hacen más difícil que te sientas cómodo. Es recomendable comer alimentos bajos en grasas y esperar al menos una hora y media antes de acostarte.
Si todo esto no es suficiente, puedes ayudarte también de algunos suplementos naturales que te conducirán a un sueño saludable de forma segura. Una de las mejores opciones es Aquilea Sueño Forte ya que, gracias a su composición, puede ayudarte a conciliar y mantener el sueño que tanto necesitas. Está compuesto por:
Valeriana: te ayudará a disminuir el estrés y a dormir mejor.
Melisa: es muy usada para inducir el sueño.
Pasiflora y Amapola de California: ambas muy conocidas por combatir el insomnio de forma natural.
Melatonina: es la hormona inductora del sueño por excelencia.

Comments